Los 8 objetos más malditos de la tierra
Los 8 objetos más malditos de la tierra
1. Estatua de las mujeres de Lemb
Las mujeres de Lemb o también conocida como “La diosa de la muerte” es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierta en el año de 1878 en Lemn, Chipre. Su historia remonta al año de 3500 a.C. y se cree que representaba a una Diosa, símbolo de fertilidad. El primer poseedor de la estatua fue el señor Elphont, y en los 7 años que la tuvo en su poder los siete miembros de su familia incluyéndolo murieron por causas misteriosas.
Sus dos siguientes propietarios fueron Ivon Manucci y Thompson-Noel al igual que Elphont murieron junto con toda su familia debido a causas misteriosas después de poseerla por unos años.
El cuarto y último propietario, Sir Alan Biverbrook al igual que todos murió junto con su esposa y dos de sus hijas, pero esta vez quedaron con vida solo dos integrantes de la familia, dos de los hijos (ambos varones), que aunque eran grandes creyentes del ocultismo sentían mucho miedo por la muerte repentina de la familia, por lo cual decidieron donar la estatua al museo Real de Escocia de Edimburgo, en donde sigue estando hoy en día.
Después de que la estatua fue incluida en el museo, el jefe de la sección murió gracias a causas repentinas, nadie en el museo alguna vez a admitido que la estatua posee propiedades sobrenaturales, pero ¿Tu que opinas a cerca de este misterioso caso?, ¿Te atreverías a poseer esta estatua?
2. El espejo maldito Myrtles Plantation
Myrtles Plantation se dice que es una de las casas más enbrujadas de los Estados Unidos y del mundo, las planicies aledañas solían ser una vieja plantación que remonta al año de 1796, además se habla que la casa fue construida sobre un viejo cementerio indígena.
Entre las muchas cosas que se dicen de esta casa, se hablaba que por lo menos ocurrían diez asesinatos y sucesos paranormales casi a diario, pero de lo que más se habla es de un viejo espejo que llegó a la casa en el año de 1980, muchos de los huéspedes de la casas han dicho que han visto figuras salir del espejo como si fuera la entrada o salida de espíritus, también se cuenta que aparecen huellas de tamaño infantil impresas en el cristal.
La leyenda cuenta que el espejo es una cárcel que mantiene presas las almas de Sara Woodruff y sus hijos, los tres fueron envenenados en el pasado, muriendo de una forma cruel y despiadada.
Algunas costumbres ancestrales dictan que los espejos que están cerca de las personas fallecidas deben de ser cubiertos con sabanas para así evitar que las almas queden atrapadas, este espejo jamás fue cubierto por lo que se cree que las almas aún habitan en él.
3. La pintura maldita (William Stonehan)
El famoso cuadro maldito o también conocida por su nombre “The hands resist him” es obra del pintor William “Bill” Stoneham, , este la pintó en el año de 1972 y entorno a esta se ciernen un sinfín de historias aterradoras, empezando con su primer dueño, el famoso actor Jonh Marley, quizás lo recuerdes por su papel que tuvo en la película “El Padrino” (el productor de cine Jack Woltz, el mismo que encuentran la cabeza de su caballo sobre su cama).
A la muerte de John Marley, no se sabe las circunstancias por las que la pintura fue a para a tirado en la trastienda de una vieja cervecería de California, donde fue encontrada y comprada por una pareja, quienes llevaron esta pintura a su casa, ingenuos del mal que la pintura poseía la llevaron en su casa en donde narraron haber vivido momentos aterradores, sucesos que sin lugar a duda eran causados por esta pintura.
La pareja contó que asustada, una noche su hija toca a la puerta de sus habitación, pidiéndoles a sus padres que la dejaran dormir con ellos ya que según palabras de la niña “los niños del cuadro se estaban peleando y que se metían a su habitación por las noches”, al escuchar estas palabras el padre de la niña decidió instalar una cámara de video para recabar evidencia. Las imágenes que pudo capturar lo dejaron perplejo, en las imágenes se puede ver en la mano de la muñeca una especie de arma que apunta al niño, el cual se aprecia que quiere salir de marco.
Esta noticia se propagó rápidamente por internet elevando el valor de la pintura llegando así a las manos de su último propietario, un sexagenario galerista de apellido Smith, que hasta el momento no ha sido testigo de ningún suceso paranormal relacionado con esta pintura, también ha comentado lo siguiente “He recibido ofertas de hasta seis cifras por la pintura, pero no me interesa venderla. Esta pintura no tiene valor, ya que tiene su propia mística y crece aquí día a día”.
4. La caja de dybbuk (El enigma de la caja maldita)
Entorno a esta mítica caja, existen muchas historias, vamos a empezar por entender lo que es un dybbuk, un dibbuk según la religión judía lo define como “el espíritu de una persona que, en lugar de pasar al otro mundo, se queda en el nuestro y es capaz de poseer a otras criaturas”, sabiendo esto tenemos una idea de hacia donde va esto, se dice que la caja maldita paso a manos de muchas personas, las cuales relataban haber vivido experiencias muy extrañas al poseerlas, causando enfermedades y muertes a quienes la poseían, al hacerse saber todas las historias que rodeaban a esta mítica caja maldita, llego a oídos de muchas personas y una de ella es el famoso directo de cine Sam Raimi quien produjo la película “The possession” la cual esta basada en todas las historias que se contaron acerca de esta caja de dybbuk.
5. El vestido de novia de Anne Baker
Una historia de amor y tragedia rodea a este famoso vestido, se dice que en el año de 1849, en la ciudad de Altoona, Pennsylvania, Estados Unidos, vivía una joven hermosa y de la alta sociedad la cual se había enamorado de un simple obrero, y al darse cuenta de esto su padre decidió rompió todo compromiso de aquella pareja, Anne Baker quedó destrozada tras esto y fue obligada por su padre a pertenecer en soledad hasta el día de su muerte en el año de 1914, ya que se negó a contraer nupcias con el hombre que había elegido su padre para ella.
Se dice que el vestido fue colocado en una maniquí en una vitrina en el frente de su habitación en donde podía ver su reflejo con el vestido puesto. Luego de la muerte de Anne Baker su casa fue convertida en un museo y muchas de las personas que lo han visitado han dicho haber visto al vestido moverse como si este estuviera bailando, muchos escépticos dicen que estos movimientos son causados por el viento, sea verdad o no, no deja de ser una historia escalofriante y digna de recordar.
6. Jarrón de Bassano
La leyenda del jarrón de bassano data del sigo SV y cuenta la leyenda que era un regalo que bodas que fue entregado a la novia un día antes del enlace matrimonial, el cual se iba a celebrar cerca de Nápoles en Italia, pero una tragedia sucedido justo ese día en la noche la novia fue asesinada y se dice que mientras moría ella sostenía el jarrón con sus manos, fue en este momento que comenzó la maldición de este jarrón, porque después de su muerte se quedó en el ceno de la familia, y cada familiar que poseía este jarrón moría por causas poco comunes. Después de incontables muertes se decidió que el jarrón debía de ser enterrado y junto con él, aquella maldición que había causado tanta muerte.
Años después en el año de 1988 un hombre excavando en los alrededores de su patio se topo con este viejo jarrón, dentro de el había una inscripción en papel que decía “Ten cuidado… este jarrón trae la muerte”, pero haciendo caso omiso a la nota el hombre decidió que la mejor idea era subastarlo, todos sus dueños siguientes murieron al poco tiempo de poseer este jarrón.
Se dice que la policía de Italia confiscó este jarrón y lo enterró de nuevo en una caja de plomo en un lugar desconocido y hasta hoy en día no se ha vuelta a saber nada de él.
7. La tumba del rey Totankamón
“La tumba golpeará con su tridente a aquel que turbe el reposo del faraón” esta fue la leyenda que encontró Howard Carter en una antecámara de la tumba de Tutankamón.
A principios del año 1923, Howard Carter y su amigo Lord Carnarvon encontraron y abrieron lo que era la tumba del joven Tutankamón en el Valle de los Reyes. Dos meses después Carnarvon murió a causa de envenenamiento de la sangre causado por la picadura de un mosquito, esto generó un gran pánico en la prensa de la época.
Los rumores que se decían a cerca de una maldición causada por esta tumba fueron incrementando cuando otros trabajadores que habían estado presentes en la excavación murieron sorpresivamente. Tales son los casos de Audrey Herbert, quien estuvo presente en la apertura de la cámara real y días después cuando volvió a Londres murió inexplicablemente. Arthur Mace, el hombre que dio el último golpe al muro para entrar en la cámara real, murió en el Cairo tiempo después, sin ninguna explicación médica. También Sir Douglas Reid, el fue el que radiografió la momia de Tutankamón, enfermó y murió dos meses después de haber llegado a Suiza.
8. La silla maldita
Cuenta la leyenda que a principios del siglo XVIII un asesino condenado a la horca, Thomas Busby, pidió como último deseo comer y beber en su pub favorito en Thirsk, Inglaterra, al terminar se levantó y maldijo a todo aquel que se sentara en esa misma silla. Desde entonces se dice que cada persona que se ha sentado ahí ha muerto, se cuneta que durante la segunda guerra mundial todos los pilotos que se sentaron en ella nunca regresaron de sus misiones, también se cuenta que en 1967 dos pilotos se sentaron en ella y poco después de salir estos dos murieron en un accidente automovilístico.
Tras todo esto el dueño del pub decidió donar la silla a un museo, en donde hoy se encuentra, pero esta está colgada cierta altura, esto para evitar que alguien se siente en ella de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario