5 animales que fueron enviados al espacio para jamás regresar
5 animales que fueron enviados al espacio para jamás regresar
A inicios de la carrera espacial que sucedió entre las grandes potencias Estados Unidos de América y la URSS (Unión Soviética) hubo experimentos realizados por ambas naciones los cuales consistían en enviar animales al espacio para así poder comprobar la supervivencia Y estudiar los efectos de la radiación a elevada altitud antes de probar los vuelos con seres humanos siendo los primeros animales enviados al espacio moscas de fruta, las cuales partieron con semillas de maíz a bordo de un cohete V-2 a medidos de Junio de 1946. Posteriormente se hicieron pruebas con simios y canes que son celebres en la historia de la carrera espacial.
1. El mono "Albert II" (1949)
Este fue el primer simio enviado al espacio el 14 de junio de 1948, un macaco rhesus que alcanzó la altura de 63 km a bordo de un cohete V-2, Albert II murió sofocado durante el vuelo.
2. Perrita "Laika" (1951)
Quizás hayas escuchado hablar de Laika, el primer canino que fue enviado al espacio exterior, esta tripulo el cohete Sputnik 2 el 3 de Noviembre de 1957, muriendo entre las 5 y 7 horas después del despegue debido a estrés y a un colapso térmido.
3. Mono ardilla "Gordo" (1958)
Un 13 de Diciembre del año 1958, un mono ardilla que fue bautizado como "gordo", tripulaba un cohete Júpiter AM-13 que fue lanzado desde Estados Unidos el cual logró alcanzar la altura máxima de 134 km para después caer en caída libre hacia la tierra y fallando el sistema de paracaídas lo cual causó la muerte gordo.
Comentarios
Publicar un comentario